martes, junio 26, 2012

Cuento de Innovación

Dos claves: el reto y la famosa "Prueba y error" 


 1. Este fin de semana, mientras mi peluquero me explicaba que su estrategia para poder pagar el alto costo de un local en el centro comercial, había sido buscar un nuevo negocio: Comprar el cabello de aquellas muchachas (o muchachos) que decidían cambiar radicalmente su imagen para ofrecer "Extensiones" a mujeres que deseaban ver su cabello más largo, me quedé pensando sobre lo efectivo que resulta estar en problemas como motivador de la recursividad. Eso coincidió con un artículo que leí sobre la cadena Applebee´s en el que explicaba que su estrategia para pagar su costoso local en Manhattan consistió en sacarle más provecho extendiendo el horario. Para eso debieron crear una nueva línea de negocios: los desayunos. Otros que encontraron motivación en un "Problema" o "Reto" para replantear su negocio.


 
2. Según Zane Tankel, a cargo del crecimiento de Applebee´s, el proceso para la creación de los desayunos fue intenso: "Para reorganizarnos para los desayunos, tuvimos que rediseñar nuestros trucos de servicio, reorganizar los horarios del equipo y refinar la oferta del menú. También requirió un poco - OK, un montón - de prueba y error."  En las épocas de la cuidadosa planeación, la viejísima estrategia de Prueba y Error, sigue siendo eficaz...


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