En estos dias estuve en la conferencia del Dr. A.K. Pradeed, autor del libro The buying brain, sobre neuromarketing, es decir, sobre las nuevas prácticas de estudio del consumidor en las que se utilizan tecnologías como los fMRI o los EEG para revisar la actividad cerebral en el momento de la compra o del consumo. Estos equipos eran utilizados solo para propósitos médicos hasta hace unos años. En su libro, Pradeed dice que hicieron un experimento para saber cuál era el momento de mayor vínculo emocional a la hora de consumir un yogurt. El hombre dice que la mayor parte de las personas responde que es la primera cucharada.Tiene sentido ¿No? Sin embargo los equipos del laboratorio mostraron que es cuando se toma el vaso y se desprende la tapa (Normalmente una hoja que parece metalizada y que, al ser levantada, se trae consigo una muestra del cremoso contenido). Este momento es el que él llama un Neurological Iconic Signature (NIS), es decir un Marcador Icónico Neuronal (MIN, en mi versión propia). En este caso está relacionado con un momento de tensión y expectativa previa al consumo.
La pregunta que les tengo es:
¿Cuál es ese momento en su negocio? ¿Cuál es el MIN de su producto o servicio? ¿Cómo lo puedo hacer sublime? ¿Inolvidable? Si su negocio es un banco... ¿Puedo hacer emocionante el momento previo a entrar a la oficina?
Hasta aquí por hoy ¿Alguien quiere un yogurt?
miércoles, marzo 02, 2011
El yogurt y el cerebro
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1 comentario:
Que ejemplo tan simple y tan diciente.... en las empresas de servicios el momento sublime en mi parcer es el uso del servicio cuando el cliente ve satisfecha su necesidad por la cual esta dispuesta a pagar a repetir y a recomendar.
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