viernes, enero 22, 2010

Selección de ideas

Digamos que usted tiene un negocio de churros en el centro. Le va bien. Tiene una buena clientela y sus ingresos le permiten pagar el estudio de sus hijos y demás gastos familiares. Sin embargo, usted es una persona ambiciosa y desea hacer crecer su negocio. En un dia cualquiera, realiza una lluvia de ideas con un amigo que viene todos los dias a comprar churros a su sitio. Gracias en parte al suministro adecuado de carbohidratos al cerebro, la lluvia de ideas es todo un éxito y al finalizar usted cuenta con 5 buenas ideas que pueden incrementar las utilidades de su negocio. Esto es muy bueno, ya que usted cree que estas ideas son muy novedosas y que difícilmente se le han ocurrido a su competencia directa: un puesto de empanadas y uno de arepas que están ubicados en su misma cuadra.

Sin embargo usted es consciente de que ninguna idea tiene garantizado su éxito. Por muy prometedora que una idea parezca, existe cierta probabilidad de que finalmente sea un fracaso. Esto es lo que se llama el riesgo de la innovación. Usted piensa que lo mejor sería que aquellas ideas que decida desarrollar, impliquen un riesgo moderado. En otras palabras, que no comprometan el futuro de su negocio en caso de que no se consigan los objetivos. Otra cosa de la que usted es consciente una vez analiza sus finanzas, es que no podrá ejecutar las 5 ideas simultáneamente, deberá escoger una sola y confiar en que los beneficios que produzca le permita ejecutar posteriormente una o más de las 4 restantes. Se enfrenta entonces a lo que se conoce como proceso de selección de ideas, que significa que usted desea encontrar cuál de las 5 ideas podría darle mayores beneficios con un riesgo moderado.

Existen tres métodos que usted podría utilizar para escoger cuál idea desarrollar y cuáles ideas guardar para un futuro. La primera forma es confiar en su instinto de negocio, es decir, analizar, a la luz de su propia experiencia, cuál de las ideas puede tener el mayor potencial. Aunque este procedimiento es el menos estructurado, es el que suelen seguir en su mayoría las grandes empresas al tomar decisiones estratégicas. El dueño o CEO escucha a sus ejecutivos presentar las ideas que cada uno tiene para hacer crecer el negocio y decide apoyar aquellas que, a su criterio, son las mejores. Podríamos decir que este es un método basado en el "olfato". La desventaja de esta forma de selección de ideas es que puede estar sesgado por el estilo personal del director, lo que puede implicar que aquellas ideas muy diferentes a la forma tradicional de actuar de la empresa, sean desestimadas a pesar de tener alto potencial.

La segunda forma en que usted puede escoger las ideas más adecuadas es pedirle a un compañero suyo de colegio que ahora trabaja como consultor de empresas que analice las cinco ideas y le recomiende cuál de ellas ejecutar. Esto es lo que se conoce como consulta a expertos externos. Su ex-compañero, quien le estima mucho por la forma como usted le ayudó en un par de exámenes finales en el grado 11, se pone en la tarea de analizar el potencial de cada idea, así como los riesgos que implica. La principal ventaja de esta forma de seleccionar ideas es que, estando libre de los prejuicios relacionados con experiencias anteriores, el experto externo puede hacer un análisis más objetivo y descubrir oportunidades que usted, habituado como está a la rutina diaria de la fabricación de churros que le impide el contacto con otras formas de pensar, normalmente no verá.

Existe una tercera forma de selección de ideas, hacer una votación interna. En su caso, teniendo en cuenta que su negocio solo cuenta con usted mismo y con su ayudante, este método consistirá en que cada quien asigne un puntaje a cada idea según ciertos criterios acordados (Por ejemplo: dificultad de ejecución, impacto en las ventas a corto plazo, inversión requerida, investigación requerida, etc) y luego se totalicen estos puntajes para encontrar cual idea tiene el mayor potencial. En las empresas, se suele escoger un comité para esta labor y normalmente se utiliza un sistema de gestión de ideas que gestiona en linea los puntajes asignados a cada idea, mostrando al final un reporte sobre las ideas ganadoras. En su caso, bastará con usar la última hoja de su cuaderno de pedidos para encontrar los totales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Phen375 has had thе need for strong ѕelf-disсiρlіne out of ωeight loss becаuѕe оf its аppetite supρressіon and еxcretion οf fooԁ crаvingѕ.
2) You may bе exhаustеd during thе fіrst sevеral days.
Next, you may want to аsk if the usagе of fаt buгnerѕ iѕ safe.


Ηere is mу ωеb page ... phen375 scam

Anónimo dijo...

For detail information visit Har Vokse Review. Or, it can
be physical, such as from an injury. Don't Eating Like Horse.

Also visit my homepage harvokse review

Anónimo dijo...

Consequently someone who wants to drop body fat correctly has the
capacity to coping up getting a particular excess
fat management program. If you are going to lookup the Internet,
you will be seeing a lot of critiques and testimonials pointing to Phen375 as the very best extra fat burner in the marketplace
today. Next to shedding weight, here are additional effects essential
to Phen375 fat burner like effectiveness of product, general safety
and many more.

Also visit my web-site :: phentermine 375

Anónimo dijo...

Sо to give yоu сοnfіdence, theу are offering а 45 ԁays money-back guarаnteе
wіth every order. The ΝHLBӏ requіres all medical professіonalѕ to executе аll these three evаluations prіor to granting the
usage of all presсrіption ԁepenԁent fat гeductiοn
treatment to аny patient. Yоu'll soon discover out that when you might have the ability to manage the form of your body, you might have the ability to accomplish anything.

My web site - adiphene online

Anónimo dijo...

Some dieters will tend to either reduce their calories or increase their exercise levels, however the most successful programs use each method to
achieve the desired results. This has been found to be a great late
night snack because it will give you a pleasant mix of proteins,
carbs, in addition to healthy dietary fats that will help keep your blood sugar levels stable overnight.
Pharmacy quality weight reducers are a great choice and you could be confident that it will help you achieve your desired goal.


my web page beep.com

Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.
I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I've shared your site in my social networks!


My homepage ... http://urels.com

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this blog. It's simple,
yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between superb usability and visual appeal. I must say you have done a very good job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Safari. Exceptional Blog!

Check out my site ... free male enhancement products

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a article writer for your blog. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd really like to write some articles
for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested.
Regards!

Feel free to surf to my web-site ... bowtrol