domingo, mayo 03, 2009

Cerebro a la carta

Dos consideraciones sobre el cerebro.
El cerebro no produce ninguna idea si no se le ha solicitado que lo haga
El cerebro no produce buenas ideas si no tiene algo para inspirarse

Entonces la estrategia es sencilla:

1. Pida ideas al cerebro. El cerebro estará gustoso de ir tras nuevas ideas sobre cualquier problema o reto que se le plantee. Solicitar activamente al cerebro que encuentre una solución es un paso estratégico para obtener permanentemente ideas de alta calidad. Esto quiere decir que hay que activar al cerebro, echarlo a andar. Es necesario hacer una acción consciente para que el inconsciente se ponga manos a la obra. ¿Cómo se hace? Piense sobre el problema, proponga ideas, haga pruebas, hable del tema con sus amigos, póngase una meta (Presione el cerebro, comprométase con alguien más), interésese realamente por solucionar el problema.
2. Mantenga al cerebro en ambientes que provean permanentemente material de inspiración. Escuche PODs, navegue por páginas de internet interesantes (Relacionadas o no con el problema, lo importante es que sean interesantes, admirables, sorprendentes), hable con gente ingeniosa, vaya a una feria, asista a un show.
3. Atrape las ideas a medida que aparecen. Escríbalas. Crea realmente en ellas y haga un plan para sacarlas adelante.

Et voilá...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guille me encanta, vi tu comentario sobre las constelaciones familiares en mi blog y ya habia escuchado el concepto ... me lo han mencionado bastante, tienes de donde pueda averiguar? seria interesante montar la informacion en el blog.

Puedo enviar tu blog a la base de datos que tengo de gente en corporaciones de RH?

Ana