martes, noviembre 09, 2010

Infoxicación (Demasiada información)

Algunos dicen que la necesidad de estar conectados e informados no nos deja crear. Tenemos tantos artículos y correos por leer, tantos videos y fotos por ver, tantos podcasts y emisoras por escuchar, que no tenemos tiempo para procesar toda esa información. Adicionalmente se nos genera una especie de angustia de la desactualización. Sentimos cierto desasosiego si no estamos enterados de lo que hicieron hoy nuestros amigos remotos o del correo que pudo haber llegado en la última media hora.

Mirando los sistemas de gestión personal del conocimiento me encontré con este sitio, de los fabricantes del software iknow

Es una interesante forma de ver la gestión del conocimiento al revés, es decir, partiendo de los individuos y subiendo, hasta un sistema corporativo de Gestión del Conocimiento.

Tiene un enfoque prioritario en la gestión de la información que llega por las redes sociales o que cada quien encuentra en su navegar por las páginas de Internet. Esto quiere decir que no necesariamente tiene aplicación en la necesidad que tienen las empresas deregistrar y organizar el conocimiento que resulta de los experimentos y procesos de innovación.


Si no tienen tiempo para leerlo ahora mismo no importa, márquenlo y pónganlo en la lista de cosas interesantes por leer...

No hay comentarios.: