martes, noviembre 21, 2006


LA HORA POLLOCK

Luego de ver que el cuadro No. 5 de Pollock se vendió en 140 millones de dólares, entré por sugerencia de El Tiempo al sitio: http://jacksonpollock.org/ para hacer mi propio cuadro, con inmejorables resultados. Ustedes mismos pueden apreciarlo... Les recomiendo la terapia, hagan una media docena de obras de artes y utilícenlas para sus tarjetas navideñas, papel de regalo, portada de sus CDs, diseño del logo de su empresa, pruebas sicológicas, patológicas, ouijas, etc.

De todas maneras, lo que más me pareció interesante sobre el artículo de Pollock en El Tiempo fue la pregunta que hicieron a varios personajes sobre el uso que le darían a los 140 millones de dólares. Aquí van algunas respuestas:
Ángel Pérez, el subsecretario de educación de Bogotá, dice que con la plata del cuadro construiría y dotaría 32 colegios nuevos. "Eso generaría 80 mil cupos. Con eso atenderíamos el crecimiento demográfico por cuatro años en la ciudad", dice.
María Inés Cuadros, coordinadora de la organización Save the Children para Latinoamérica, dice que el dinero del cuadro le rendiría 15 años: "haría formación de padres y madres en aspectos del desarrollo infantil, crianza positiva, educación en prevención con los maestros de América del Sur"
Y así vienen varias sugerencias por el estilo, hasta que entrevistan Pablo Zapata, de quien dicen que es: “un joven dueño de un portal de Internet para adultos”, dice: "Vendo el cuadro y con los 140 millones revivo a Pollock con alguna médium vudú y lo pongo a pintar más"
Bonitas y loables las otras intenciones, pero el único creativo fue Zapata.

No hay comentarios.: