lunes, julio 30, 2012

Una tienda de helados creativa


En Tamarama Beach en Australia.
Aunque también merece mención el carrito de helados que recorre el Támesis en Londres


domingo, julio 08, 2012

Espacios creativos

Una peluquería que parece sala de creatividad



De Daniel Makecki, en Sydney.

Innovacion Social

Vidigal, la favela de Rio

Varias cosas para pensar sobre la experiencia de esta Favela, en la que en el 2007, en un estudio de la Universidad Federal Fluminense lo peor de vivir allí para el 80% de su población era el miedo y la violencia (Según http://soulbrasileiro.com/main/rio-de-janeiro/favelas/vidigal/vidigal/
Ahora están las muy mentadas UPP de la policía. Una estrategia muy distinta de la fuerza pública para tomarse las favelas: usando profesionales capacitados en derechos humanos que llegan a mejorar las condiciones de vida. Ni un solo capturado y las tasas de violencia han decrecido tremendamente (http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/la-singular-estrategia-de-paz-en-las-favelas-de-rio_12010831-4)
Resulta que ahora las favelas son otro atractivo turístico más de Rio. Muchos turistas prefieren un hotel 0 estrellas en Vidigal que uno lujoso en Copacabana. Las fotos son de la Casa Alto Vidigal.

  



sábado, julio 07, 2012

Derecho

La limonada que baja de precio con el calor

Máquinas dispensadoras instaladas en España para la bebida Limon Y Nada de Cocacola en España. Si la temperatura sube... el precio de la limonada baja..