domingo, abril 17, 2011

Sorprender

Me sigue emocionando cuando alguna empresa logra sorprender de verdad a sus clientes... Esta idea de KLM tiene mucho de lo que debe tener una buena idea: es elemental, se le podía haber ocurrido a cualquiera pero nadie lo ha hecho antes, tiene emociones, vale la pena llegar a casa a contarla...

lunes, abril 11, 2011

Innovación sin creatividad


En su primer video Mr I Plantea que puede existir innovación sin creatividad. Aunque no se refiere a la falta absoluta de creatividad ya que cualquier trabajo requiere la dosis de creatividad que nos hace humanos, si habla de la falta de aquellos "chispazos" o momentos de inspiración que están presentes en la mayoría de historias y mitos sobre las grandes invenciones.

Efectivamente, no se puede decir que Edison tuvo una gran idea creativa de la cual salió la bombilla eléctrica. El concepto estaba en proceso en varios laboratorios al mismo tiempo y bombillas medianamente exitosas habían sido probadas antes del modelo que Edison presentó al público. Igual sucede con el Internet, donde el mismo Tim Berners Lee admite que nunca tuvo un gran momento de inspiración y que se trató de mucho trabajo basado, en gran parte, en los protocolos y estándares ya desarrollados y probados por otras personas.

Creatividad e Innovación son palabras que suelen aparecer siempre juntas ¿Será que efectivamente se puede hablar de Innovación sin creatividad?